Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 18 julio, 2017
Cuartos de final de Copa Oro lucen parejos
San Francisco, California.
Desde 2015 a los Indios de Cleveland no se les había ocurrido perder cuatro juegos seguidos y “decidieron” perderlos ahora, que los estamos viendo (sufriendo) en vivo y a todo calor. No color (calor).
La Tribu fue barrida sin misericordia en el Coliseum de Oakland en los tres juegos, entre un equipo colero en abierta reestructuración y los líderes de la División Central de la Liga Americana, en plena calle. Los Atléticos están traspasando a todas sus estrellas con la temporada ya perdida, incluso el pasado domingo apenas terminó el último juego ante la Tribu, enviaron a los Nacionales de Washington a dos de sus principales relevistas (Madson y Dolittle) a cambio de cuatro prospectos y sin embargo apalearon a unos Indios irreconocibles que anoche iniciaron otra serie de tres juegos con los Gigantes en San Francisco, otro equipo que está en el sótano de su División. Estuvimos anoche en el AT&T esperanzados en que la Tribu resucite.
Desde luego que las cuatro derrotas al hilo de Cleveland ponen en riesgo su liderazgo y ya tienen en la nuca a los Mellizos y a los Reales y hasta asoman la nariz los Tigres de Detroit.
Cambiando de tema, nos parecen bastante equilibrados los cuartos de final de la Copa Oro que presenta dos duelos entre cuatro selecciones que disputan la hexagonal de Concacaf: Costa Rica ante Panamá y México frente a Honduras. Estados Unidos como anfitrión se acomodó el calendario y se las verá con El Salvador y un último emparejamiento no habitual entre Jamaica y Canadá.
Lamentablemente la Selección no podrá contar con el valioso aporte de Cristian Bolaños, el sustituto ideal para las vacantes que dejaron Joel Campbell y Johan Venegas. La incorporación de Kendall Waston hará que el Macho juegue línea de cinco atrás con Salvatierra, Waston, Acosta, Pipo y Calvo; cuatro en el centro: Guzmán, Wallace, Ruiz y Tejeda (Ramírez) y Marco Ureña adelante.
Los panameños son incómodos y viejos conocidos; se ha construido una enorme rivalidad entre los dos seleccionados vecinos y solo recordemos que nos acaban de sacar dos puntos en el Estadio Nacional por la Hexagonal, de manera que el pasaporte a semifinales para nada está asegurado.
En todo caso y por razones de “pintura”, preferimos a Panamá que a Honduras en esta instancia. Menos morbo y más fútbol.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar